villadelrosario.net
Mi cuenta
  HomeNoticiasServiciosComunidad Virtual Sobre Villa del RosarioEl Portal Mi Cuenta  
Noticias
Buscar
08/01/2008 - Interés General
Advierten que el uso excesivo del celular dañaría la salud

Pese a que la ciencia no probó que la tecnología móvil sea peligrosa, el Ministerio francés de Sanidad señaló que usar el "manos libres", entre otras cosas, disminuiría el riesgo que implica el teléfono móvil. Y criticó su provisión a niños

El departamento de salud afirma que la preocupación por los posibles daños para la salud se ve agravada por la aparición en el mercado de móviles diseñados para niños. Los más pequeños, afirma el ministerio, serían particularmente vulnerables.

"Debido a que la hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada, se justifica la precaución", señala un comunicado del ministerio, que recomienda usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños.

"Uno puede utilizar el móvil con buen juicio, evitar llamar cuando la recepción es mala o durante viajes a alta velocidad y, finalmente, mantener el teléfono lejos de las áreas sensibles del cuerpo empleando el mecanismo de 'manos libres'", indica la institución.

La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

Un informe de 2006 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la evidencia disponible sugería que la exposición prolongada a radiofrecuencia y radiación por ondas de los teléfonos móviles no tenía efectos de salud adversos. No obstante, la OMS manifestó que otros estudios apuntaban a que existiría cierto riesgo de desarrollar tumores en las personas que han empleado un teléfono móvil analógico durante más de 10 años.

Un estudio británico publicado en septiembre de 2007 señaló que los móviles no implican riesgos de salud a corto plazo. Con todo, los científicos indicaron que las investigaciones hasta la fecha han incluido pocos participantes, los cuales habían usado los aparatos durante menos de 10 años, el tiempo que requiere un cáncer para formarse.

Fuente: EFE

Información adicional:
No hay información.
• Concurso "Memoria Visual de la Villa”
• Concesión de las instalaciones de la terminal
• Presentaron una nueva edición del libro “Fundadores de Villa...
• Accidente Fatal se cobra las vidas de dos Adolecentes de...
Imágenes
Noticias >> Secciones
• Villa del Rosario
• Regionales
• Eventos
• Deportes
• Interés General






villadelrosario.net es un desarrollo de aypdigital® - Villa del Rosario - Córdoba - Argentina