villadelrosario.net
Mi cuenta
  HomeNoticiasServiciosComunidad Virtual Sobre Villa del RosarioEl Portal Mi Cuenta  
Noticias
Buscar
08/01/2008 - Interés General
El 87% de los argentinos quiere cambiar de trabajo

El argumento principal es un mejor desarrollo laboral. Sin embargo, admiten que si tienen un aumento de sueldo se quedarían en la empresa en la que se encuentran.

Un sondeo realizado a 2.000 personas por la compañía Bumeran confirmó que a 9 de cada 10 argentinos que trabajan les gustaría cambiar de empleo durante los próximos seis meses.

Entre los datos más relevantes se encuentra que el 87% de los encuestados espera tener una nueva oportunidad laboral en un período menor a un año.

"Lo que refleja la encuesta es lo que se percibe en el mercado laboral, que está fuertemente acelerado: los tiempos de recambio se redujeron de 4/5 años a 24/36 meses como máximo", dice Pablo Molouni, gerente general de Bumeran.

A su vez, el 40% ve como una posibilidad dejar su actual trabajo y dedicarse a un emprendimiento personal.

"Estos datos revelan el alto nivel de disconformidad que muchos de los empleados tienen respecto a su actual trabajo, y el conocimiento que tienen de ello las empresas", señala el informe.

Sin embargo, el 48% de los trabajadores indicó que se quedaría en la empresa si consigue un incremento salarial.

Según el Ministerio de Trabajo
Entre el 2003 y el 2007, se duplicó la cantidad de personas con trabajo que dejan su empleo por propia decisión. De esta forma, 6 de cada 10 empleados se van sin ser echados.

"La rotación es muy alta. El paradigma de jubilarse en la empresa ya fue, y el balance vida-trabajo está sobre el tapete. La gente valora mucho la flexibilidad horaria y todo aquello que favorezca la calidad de vida. Las compañías están muy preocupadas por retener a su gente: el personal capacitado, con buen currículum, tiene otros lugares adonde ir y hace pesar esas posibilidades al momento de negociar su situación", comenta Molouni.

Porqué se buscan nuevos horizontes
El gerente general de Bumeran señala que "el proceso inflacionario, la sensación de que todo aumenta y el auge del consumo alimentan el deseo de progresar económicamente. Todo se une para potenciar el valor de un mejor sueldo", según publicó el diario Clarín.



Información adicional:
No hay información.
• Concurso "Memoria Visual de la Villa”
• Concesión de las instalaciones de la terminal
• Presentaron una nueva edición del libro “Fundadores de Villa...
• Accidente Fatal se cobra las vidas de dos Adolecentes de...
Imágenes
Noticias >> Secciones
• Villa del Rosario
• Regionales
• Eventos
• Deportes
• Interés General






villadelrosario.net es un desarrollo de aypdigital® - Villa del Rosario - Córdoba - Argentina