villadelrosario.net
Mi cuenta
  HomeNoticiasServiciosComunidad Virtual Sobre Villa del RosarioEl Portal Mi Cuenta  
Noticias
Buscar
14/07/2008 - Calchín Oeste
30 edición de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

Fue el domingo 13 de julio cuando el número de visitantes - que llegaban para participar de la 30 Edición de la Fiesta Nacional de la Bagna Cuada - pasaba ampliamente en cantidad al doble de la población local.

Con motivo de la 30 Edición de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, la localidad de Calchín Oeste se convirtió – durante todo el domingo 13 de julio – en un maravilloso lugar de nuestra provincia con el brillo propio de quien se prepara durante meses para recibir a miles de personas que llegan desde distintos puntos del país para degustar la exquisita Bagna Cauda y disfrutar de los espectáculos previstos: Los Guaraníes, A Todo Ritmo y el humor de Popo Gioveno.

Aunque son ya 30 años de historia, de costumbres entrañadas en los corazones argentinos, de bailes y espectáculos, nunca antes Calchín Oeste había desbordado los lugares en las mesas tanto como en esta ocasión. Durante horas, los mozos y organizadores agregaron mesas para no dejar a ningún amigo afuera. Por otra parte, los cocineros afanosos – y experimentados en la materia – respondieron uno a uno y con esmero cada plato pedido, mientras otros de ellos manejaban de un lado a otro las verduras y mezclaban las enormes cacerolas con litros de Bagna Cauda.

Así, con tanta alegría y ansiedad se encendieron los mecheros y pasadas las 13 hs todo el mundo comenzó a rendir homenaje a la anfitriona principal, la Bagna Cauda; para luego reír incansablemente con el humor de Popo Gioveno en el postre y salir, más tarde, a colmar una pista de baile al ritmo del paso doble que develó grandes bailarines provenientes de otras provincias y localidades. Nadie perdió la oportunidad de invitar a su partener y lucirse en un círculo cada vez más grande y divertido donde se unía un público de todas las edades.

Los festejos por los 30 años, trajeron en esta ocasión 2500 comensales, 46 Reinas Consagradas, 24 candidatas a la corona 2008 e involucraron a más de 150 personas en la organización. Todo un éxito para la localidad y la historia de la Fiesta que nos remonta al 21 de julio de 1979 cunado se realizó por primera vez - como el “1º Gran Festival de la Bagna Cauda - acompañada de kermés, truco y escoba; con una concurrencia de aproximadamente 150 comensales. “La gente creo que ha evaluado la seriedad con la que nosotros hemos manejado esta Fiesta durante estos últimos 10 años y, por eso, ha ido creciendo. Es importante saber que el destino de los fondos recaudados será repartirlos en instituciones de la localidad. Los vecinos saben que la Fiesta de la Bagna Cauda nos identifica y ayuda a Calchín Oeste, por eso trabajamos por ella y para que crezca un poco más cada año. Estoy muy agradecido a todos los que fueron parte de este éxito y a los que no también, para que nos visiten el próximo año", concluyó el Jefe Municipal tras un largo día de actividades pero, sin duda, inolvidable para los que estuvieron allí.

El Intendente Walter Ferreyra recibió a los Funcionarios que visitaron la Fiesta

Como anfitrión y promotor de la 30 Edición de la Fiesta, el Intendente de Calchín Oeste Sr. Walter Ferreyra recibió la visita de varios funcionarios de la provincia, llegados a la localidad para compartir los festejos de la Fiesta, degustar la Bagna Cauda y participar de la Coronación de la Reina de la Bagna Cauda 2008. Por ese motivo, estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Córdoba Sr. Daniel Giacomino, el Intendente de Mendiolaza Sr. Daniel Salibi, el Intendente de Dalmacio Vélez Sr. Franco Edson Armando, el Intendente de Calchín Sr. Claudio Gorgerino, el Intendente de Las Junturas Damian Pastore, la Jefa Comunal de los Hoyos Sra. Rina H. Mani de Yabbur, el Intendente de El Tío Víctor Caligaris y el Cura Párroco de la localidad Daniel Hidalgo, entre otros. También hicieron llegar sus saludos el Vicepresidente de la Nación Dr. Julio Cobos y el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Sr. Héctor Campana quienes enviaron cartas agradeciendo la invitación y augurando éxito en la nueva edición de la Fiesta. También compartió la tarde con el Concejal Ramón Mestre a quien se lo vio gustoso de estar en Calchín Oeste. Sobre su visita el Intendente Ferreyra sostuvo: "siempre es un placer recibir la visita de Ramón porque tenemos una gran amistad que nos une más allá de pertenecer al mismo partido político y ha estado con nosotros acompañándonos en un día tan especial como el de hoy."

LIZA RAIMONDI: la nueva Reina Nacional de la Bagna Cauda

Durante la mañana de ese domingo, cuando apenas comenzaba a palpitarse la Fiesta, se reunieron en la Escuela Manuel Belgrano de la localidad las 24 candidatas, el Jurado, los organizadores y el público para ver desfilar en la alfombra roja a las potenciales ganadoras de la corona. El Jurado compuesto por el Intendente Municipal Sr. Walter Ferreyra, la Jefa Comunal de los Hoyos Sra. Rina Yabbur, el Sr. Eduardo Dimarco - delegado de Casilda elegido por sorteo -, la Coordinadora del Área Reina Srta. Luján Albano y la Asesora de Prensa Municipal Srta. Gabriela Pérez Carretta, fueron los encargados de elegir la Reina y sus Princesas. La Segunda Princesa fue Romina Anahí Rossini de la localidad anfitriona, la Primera Princesa Marcia Castellano de la localidad de María Juana y la nueva Sobera para representar la Fiesta hasta el próximo año la SRTA. LIZA RAIMONDI de la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fé. La flamante Reina de la Bagna Cauda 2008, con 19 años de edad y representante de la Municipalidad de Gálvez, manifestó su enorme orgullo por representar a la Fiesta que la coronó. De esta forma, Ana Clara Burdisso se despidió con el reconocimiento y agradecimiento de toda la localidad por la dedicación como Reina y difusora de la Fiesta.

Luego de la asignación de puntajes se entregaron los sobres y fueron coronadas en el Salón Municipal donde aguardaba un público expectante y las Autoridades.

HECHOS

Información adicional:
No hay información.
• Concurso "Memoria Visual de la Villa”
• Concesión de las instalaciones de la terminal
• Presentaron una nueva edición del libro “Fundadores de Villa...
• Accidente Fatal se cobra las vidas de dos Adolecentes de...
Imágenes
Fiesta Nacional de la Bagna Cauda 2008 - Calchín Oeste
Fiesta Nacional de la Bagna Cauda 2008 - Elección de la Reina
LIZA RAIMONDI es la nueva Reina Nacional de la Bagna Cauda, Romina Anahí Rossini (Segunda Princesa) y Marcia Castellano (Primera Princesa)
Noticias >> Secciones
• Villa del Rosario
• Regionales
• Eventos
• Deportes
• Interés General






villadelrosario.net es un desarrollo de aypdigital® - Villa del Rosario - Córdoba - Argentina